Si tratáramos la noticia actual del coronavirus llevaríamos desde el departamento de prensa escrita un reportaje de la seguridad y las clausulas de sanidad en distintos aeropuertos. Analizaríamos el protocolo de diversos hospitales frente a esta epidemia. Y finalmente, daríamos unos consejos para prevenir el coronavirus y para prevenir el contagio en el pueblo español.
Desde el departamento de televisión usaríamos imágenes de las diferentes medidas de seguridad internacionales para prevenir el coronavirus. Difundiríamos las últimas imágenes de los aeropuertos italianos donde están usando los termómetros para detectar, examinar y hospitalizar a aquellos supuestamente infectados. Informariamos sobre los últimos tres casos de coronavirus en España con imágenes en las que no apareciera la cara ni los nombres de los infectados.
Nosotros, con más influencia en el departamento de redes sociales difundiríamos a través de nuestros perfiles consejos sanitarios para evitar el contagio, en nuestra página web publicaríamos un infográfico con el número de personas afectadas, crearíamos un mapa interactivo con los focos de contagio y un última hora donde ir actualizando todas las noticias que se van haciendo públicas.
Consideramos que con estos tres departamentos periodísticos y de estas maneras podríamos tratar adecuadamente un hecho noticiable e informar a la población de manera correcta.